¿A quién se le ocurrió la pésima idea? Feb 29, 2024

El término «habilidades blandas» puede llevar a equívocos y, en cierta medida, subestimar la importancia y complejidad que tienen en el entorno laboral y personal. 

Para estar en sintonía, su errada denominación se ha utilizado históricamente...

Sigue leyendo...
¿Qué hay detrás de un Verdadero Líder? Jan 31, 2024

En un mundo lleno de voces ruidosas, confusas y, en algunos casos, poco coherentes, el papel de las personas en roles visibles es vital. Su nivel de exposición les permite conectar con posibilidades como guiar, inspirar, motivar y empoderar, pero también puede llevarlos a destruir,...

Sigue leyendo...
Empatía en Cuestión: ¿Está la Tuya Realmente Intacta? Dec 22, 2023

En un mundo que nos pide a gritos conexión, en el que las relaciones son vitales, esta palabrita hace la diferencia, es la heroína en muchas realidades que parecen no tener salida y su ausencia puede ser la villana.

Hemos visto que la muestran de una manera romántica, como la...

Sigue leyendo...
Construyendo una Idea que enamore de verdad Nov 30, 2023

Sabemos que encontrar la manera de construir una gran idea es un desafío que requiere pasión, creatividad y el enfoque estratégico en un objetivo de comunicación.

También somos muy conscientes respecto a las exigencias de este nuevo universo al momento de...

Sigue leyendo...
Deja de hacer lo mismo Oct 31, 2023

Y si con nuestras ideas lográramos llevar a la realidad esta frase de Voltaire: “El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al cuerpo y al corazón”.

Soy testigo de la posibilidad de enamorar mentes, escenarios y corazones....

Sigue leyendo...
Rico pero desafiante Sep 27, 2023

La riqueza y el universo infinito de posibilidades la debemos hoy en buena parte a este mundo cada vez más interconectado y colaborativo, que nos permite contar con equipos interdisciplinarios, precisamente ricos por su diversidad.

Esta característica se ha convertido en una pieza...

Sigue leyendo...
Vender en un mundo de desafíos Aug 31, 2023

Esta semana mi trabajo estuvo destinado a entregar herramientas de comunicación a un equipo comercial, un grupo de personas apasionadas por esta labor, que me recibió con este contexto (que entiendo tomaron de algún artículo que les compartieron en una...

Sigue leyendo...
Elige bien tu gurú Aug 24, 2023

Este podría pasar de ser un blog a un memorial de agravios, con una fuente de inspiración poco positiva, pero de la cual espero que todos aprendamos:

Me entristece ver personas cercanas cuyos contenidos están completamente alejados de dar voz a sus ideas y de evidenciar este...

Sigue leyendo...
El éxito no se consigue sin herramientas Jul 28, 2023

No es gran novedad hablar del mundo despiadadamente competitivo en el que estamos, que, como si fuera poco, se llena de herramientas y tecnología que activan la sensación de obsolescencia con facilidad. Tampoco es una sorpresa encontrarse un día divagando en la pregunta ...

Sigue leyendo...
Tenemos todo lo que se necesita Jun 25, 2023

Sabemos que la capacidad de comunicación es ese recurso fundamental que nos permite expresar ideas y emociones, conectar con otras personas, y lograr nuestros objetivos.

Pero a pesar de su importancia, esta no es una habilidad que se enseñe desde la infancia, o al menos no de la...

Sigue leyendo...
1 2 3 4 5