Siempre es bueno tener a la mano un directorio

Dec 07, 2020

Y más si se trata de una guía para navegar escenarios de transmisión de conocimiento.

Hace más de 30 años inició algo que hoy se ha vuelto mucho más que una tendencia, nació un espacio que, posiblemente sin pensarlo tanto, democratizaría el conocimiento de los más brillantes de cada línea de pensamiento. Bajo las temáticas de Tecnología Entretenimiento y Diseño (TED) se creó una conversación que ha inspirado y motivado cientos de escenarios más.

Acá puedes conocer más de esta historia 

Varias décadas después esta intención se ha multiplicado como se puede evidenciar en listados como las 10 alternativas a las TED Talks publiacada por Hipertextual. Y para quien busca un buen contenido acerca de un tema específico este gran océano puede ser muy difícil de navegar.

Porque para nadie es un secreto que los contenidos en la web cada vez se están diversificando más, nos podemos encontrar infinidad de canales y medios que nos permiten ampliar o profundizar en distintas áreas de nuestro conocimiento y es precisamente esa cantidad desbordada de páginas web, autores y plagio la que dificulta la confiabilidad y la elección de los contenidos que exploramos. 

Con este desafío en mis manos, y como curioso natural, he iniciado la misión de  curar una serie de espacios en Youtube para ponerlos al alcance de quien los requiera, simplificando la ardua tarea de navegar en infinitos contenidos y abriendo la invitación a invertir unos minutos del día, para sumergirnos juntos en este recorrido de conocimiento exponencial.

Vamos a comenzar por el escenario con el que inicié esta conversación, un formato muy cercano a nuestra casa: TED. Esta organización es conocida en todo el mundo y se caracteriza por el alto valor de su contenido, además los oradores que están presentes en sus millones de videos son los más destacados en distintas aristas profesionales, académicas y sociales.

Esta es una charla reciente muy oportuna, que permite disfrutar el formato característico de este escenario: ¿Cómo se puede liderar durante una crisis?:

 
 
 

Recomendaciones para navegar el contenido: si bien es cierto que este canal sólo acepta “ideas que vale la pena difundir” sigue siendo muy grande, pero conscientes de ellos sus creadores diseñaron un camino para ajustar el contenido a la medida de las necesidades de cada quién, simplemente es cuestión de ir a:https://www.ted.com/

 

Si en este momento estás emprendiendo, liderando una organización, un área de negocio o te interesa conocer nuevas ideas empresariales el canal The Final Pitch. 

Es ideal para ti. No sólo vemos como diferentes emprendedores presentan su idea, sino que también nos guían por una plataforma de inversionistas que buscan elegir las mejores opciones de negocio para invertir en Filipinas. 

Es muy interesante ver cómo los emprendimientos van creciendo exponencialmente hasta volverse negocios globales. Este es uno de mis episodios favoritos:

 

Continuando con la onda de la inspiración y la innovación, mi siguiente canal recomendado ayuda a abrir la mente y a entrar en modo creativo, pone a nuestro alcance conocimiento respecto a temas como ilustración, fotografía, diseño y muchas otras aristas de este universo.

Mi lista seguirá creciendo, pero vamos poco a poco , estoy seguro, con estos tres espacios que comparto hay diversión y conocimiento para rato. Pero si la curiosidad es muy fuerte, así avanza este ejercicio de definir los canales que más me gustan a la hora de buscar conocimiento: 

Stanford Graduate School of Business

Sé que te quedaste pensando en el proceso que tuvieron muchos de los personajes para triunfar y darle poder a sus ideas te invito a que explores y descargues el ebook ConCiencia para desafiar tus ideas, pues lo hemos diseñado para que llegues al siguiente nivel.

 
 

¡Hasta la próxima!

 
 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! 

Si no sabes aún por qué tu comunicación no da el resultado que esperas, regístrate ahora a nuestro boletín mensual para recibir herramientas y datos que te permitirán transformar tu #ConcienciadeComunicación