¡Qué fácil es juzgar!

Sep 29, 2020

 

Después del espacio público de discusión entre Donald Trump y Joe Biden veo como la hostilidad y los juicios brotan para los dos candidatos, también observo cómo de repente tod@s nos volvemos expertos en el tema y hablamos con propiedad de los errores que los dos están cometiendo.

Por si no lo has visto te lo comparto para que te pongas los lentes correctos y le pongas atención

Esta postura y las múltiples reacciones  me hacen cuestionar cuántas de estas personas que opinan con tanta propiedad realmente entienden el juego, saben a ciencia cierta ¿Cómo es estar en esos zapatos? y cuentan con herramientas acertadas que alimenten un análisis constructivo y con fundamento, que no refuercen más este escenario en donde las intenciones y las emociones son parte del acto. 

Es un momento perfecto para insistir en que la #ConcienciaDeComunicacion no es un Nice to have. 

https://www.thinkandtalk.co/concienciadecomunicacion 

No es el primer debate en donde hay gritos, insultos y afirmaciones que contestan todo menos lo que se está preguntando, por si la memoria falla sólo basta con mirar años atrás para encontrar varios ejemplo de la arena política.

Albanian Prime Minister Edi Rama reacts as an oppositional member of parliament splashes ink on him during a session of the parliament in Tirana. Credit: MALTON DIBRA/ EPA-EFE/ Shutterstock.

Tampoco es la primera ocasión en donde literalmente los candidatos se sacan los trapos al sol, revivamos la historia y veamos por ejemplo el primer debate televisado en donde Richard Nixon y John F. Kennedy en 1960 dieron apertura a este tipo de conversaciones.

Ante este tipo de espacio y conversaciones la vía sensata es aquella que evita abrir más brechas, alimentar más posturas extremas y desde luego si se quiere intervenir hacerlo con absoluto conocimiento, para no ratificar esa triste verdad de no aprender de nuestros propios errores y ser marionetas de estos juegos superficiales de opinión.

 

Hace falta la #ConCienciadeComunicacion no la opinadera, y hacerse la pregunta de si queremos ser actores con criterio o simplemente observadores apasionados.

 

Créditos de la imagen: https://www.marca.com/

Desafia tus ideas

¡Suscríbete a nuestro newsletter! 

Si no sabes aún por qué tu comunicación no da el resultado que esperas, regístrate ahora a nuestro boletín mensual para recibir herramientas y datos que te permitirán transformar tu #ConcienciadeComunicación