¿Por qué es tan difícil construir relaciones de confianza?

Jun 24, 2021

  

Me encantaría que me contaras qué es eso que haces para construir relaciones verdaderas.

 

Sabemos que son el ingrediente no negociable en cualquier escenario, que se nutren de nuestros principios, valores y ética sumados al respeto por el otro. Pero también tenemos claro que son un gran desafío.

 

Te comparto algunos comportamientos que nos ayudan a construir lazos sólidos:

Por más desafiantes que sean las realidades, hacer lo correcto garantizará la confianza, al igual que la capacidad de reconocer que no somos superpoderosos y que nos podemos equivocar. La integridad sumada a la vulnerabilidad siempre será bienvenida.


Entregar desde una intención genuina y sin esperar nada a cambios es otro poderoso recurso, y hay una pregunta que puede ayudar si tenemos dudas respecto a su lo estamos haciendo o no, esta es: ¿Me gustaría que se portaran de esa manera conmigo?

 

El valor de la palabra es otro gran comportamiento, si te comunicas con apertura, respeto, precisión y cumples lo que dices de manera consciente no solo te mantendrás coherente, construirás una relación honesta y transparente, que será de gran ayuda en momentos desafiantes.

Compartir con tranquilidad tu visión, tus intenciones, te mostrará como una persona abierta y si le agregas corazón a la razón vas a conectar fácilmente con la emoción de otros. Permite a los demás entender lo que piensas, quieres y esperas.

 

No ocultes nada y evidencia esta apertura en momentos difíciles, apaláncate en la intención genuina, en sentimientos como la gratitud y el cuidado de las necesidades o intereses de los otros. Ten presente que conectamos de humano a humano.

Te invito a que veas con detenimiento este buen video de nuestros amigos en donde hay recursos y afirmaciones muy interesantes que nos permiten profundizar en la comunicación honesta:

 

 

Lo más importante es saber que no hay nada mejor que confiar en otros para que confíen en ti y nos sirve esta sabia frase de Abraham Lincoln "La gente en quien se confía total y plenamente devolverá esa confianza".

 

Esta vez nuestra herramienta para compartir se concentra en las emociones, si ya la conoces tu misión es ver qué ha pasado en oportunidades anteriores versus esta y si no la has explorado es un buen momento para reconocerte y revisar tu coherencia, la pieza clave de nuestra ConCiencia de Comunicación.

 

Descarga la herramienta aquí:

 

Un abrazo y espero que disfrutes, comentes y compartas.

Paula

¡Suscríbete a nuestro newsletter! 

Si no sabes aún por qué tu comunicación no da el resultado que esperas, regístrate ahora a nuestro boletín mensual para recibir herramientas y datos que te permitirán transformar tu #ConcienciadeComunicación