No es cuestión de gracia divina

Dec 23, 2021

 

Me encanta pensar que cada vez que me das parte de tu tiempo y te dispones a leer estas palabras recibes a cambio algo; sea un nuevo conocimiento, inspiración, un dato interesante, un espacio para cambiar el chip, una herramienta para probar y compartir…


Y precisamente pensando en la manera de agradecer tu interés y disposición decidimos con el equipo navegar por una serie de letras que si se juntan arman una palabra muy poderosa:

La voy a acompañar de una poderosa afirmación que podrías explorar como buena práctica:


A lo largo de la vida se nos enseña que la CONFIANZA es una característica crucial para cualquier proceso, desde la creación de vínculos emocionales, hasta la obtención de logros personales y/o laborales, pero pocas veces nos dicen cómo construirla o nos explican de dónde sale esa característica que a unos parece serles añadida por gracia divina y a otros no se les ve por ningún lado.

La construcción de confianza en nosotros y en otros es un trabajo largo, profundo, que exige paciencia, minuciosidad y que también incluye la posibilidad de tres situaciones que nos preocupan: fractura, vulneración y pérdida.

Seguramente en la medida en la que avanzas por este contenido ves con más claridad que no se trata solo de seguridad - uno de los resultados de contar con estas 9 letras en la vida - vas profundizando en el impacto que tiene en nuestra cotidianidad.

 

  1. Si la confianza corresponde a la seguridad que tenemos en nosotros mimos, al ánimo, al aliento y al vigor para obrar, jamás la podremos fingir. O la tienes o la buscas, pero no la inventes :)

  2.  Cuando hablamos de ideas o de comunicación nuestra confianza no puede estar en saberlo todo, eso es imposible; la clave es estar seguros de lo que decimos y en algunas ocasiones también puede estar acompañada de vulnerabilidad.

  3.  “Lo dijo con tanta seguridad que le creí todo”.
    Esta frase que posiblemente has escuchado en algún momento es el resultado de entender y poner en práctica una premisa: cuando transmitimos con seguridad nuestras ideas y posturas nos encargamos de transmitir confianza a los demás, esto hace que nuestra probabilidad de éxito incremente.

  4. Trabaja cada instante para buscar la comodidad tuya y de l@s demás, piensa que si te sientes cómod@, pronto llegará la confianza acompañada de la seguridad.

  5. Reconoce las acciones, palabras y comportamientos que te pueden poner en riesgo, si eres consciente de ello tendrás mayores posibilidades de prever o controlar las situaciones y de contemplar tus propias barreras y límites.

  6.  Ayuda a otr@s a ver la oportunidad de integrar tu conocimiento y experiencia a su día a día, recuerda que todos tenemos ideas poderosas que pueden contribuir.

  7. Con apertura, pon a prueba tu capacidad de adaptación y tu disposición a aprender. Eso te va a permitir desafiar y derribar paradigmas, y seguro te mostrará una serie de herramientas que seguirán llenando tu caja de habilidades.

  8. Apaláncate siempre en tu mejor herramienta: la escucha activa, esa que nos permite percibir lo que realmente ocurre a nuestro alrededor.

Son sencillas, las tienes al alcance y seguro te van a ayuda a tener resultados sorprendentes.

 

Que cada instante sea una muy buena oportunidad para hacer uso de tu #ConCienciadeComunicacion.


¡Te mando un abrazo enorme! 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! 

Si no sabes aún por qué tu comunicación no da el resultado que esperas, regístrate ahora a nuestro boletín mensual para recibir herramientas y datos que te permitirán transformar tu #ConcienciadeComunicación