De nada sirve comer cuento

Dec 16, 2020

 

La preocupación por el uso del cuerpo al momento de comunicar es grande y buena parte de ella mal fundamentada. Y precisamente para eso estamos, para empezar a arreglar algo que, quién sabe quién ni desde cuándo, se alteró.

⚠️ : estos son sólo los 3️⃣ mitos más frecuentes de cientos que hemos detectado y seguro podríamos hacer un artículo profundo de cada uno. Pero lo que quiere por ahora es que los conozcas y los elimines. 

Vamos a verlos:

 Mito 1: Hacer POSES DE PODER transmite confianza.

✔️ Realidad 1: Esta conversación la puso hace un tiempo en el radar Amy Cuddy en una charla TED, a partir de un estudio que invitaba a probar las poses de poder como recurso para ganar confianza. Su investigación ha sido debatida por quienes estamos de este lado, viendo cómo las personas se toman esto al pie de la letra sin pensar en ¿Qué tan naturales se ven?, si es oportuno o no, ¿Qué tan sencillo y cómodo es esto para ellos? y un poco más delicado ¿Qué tan honesto se ve? No se trata de fingir, la misión es buscar eso que a mi me haga sentir más cómod@ y tranquil@.

 Mito 2: La POSTURA ERGUIDA evidencia seguridad y fuerza. 

✔️ Realidad 2: Me encantaría llenar este espacio de fotos y memes para que esta afirmación se caiga solita, pero como no soy tan tecnológica me voy a remitir a la naturaleza. Nooooo, nuestro cuerpo no es es rígido, estamos diseñados para movernos, no nos queda nada bien forzarnos como estatuas, hacerlo nos pone en riesgo, nos agota y es absolutamente innecesario, el cuerpo sabe acomodarse para verse perfecto.

 

❌ Mito 3: Controlar las MANIFESTACIONES FÍSICAS que acompañan las emociones, los gestos y los movimientos demuestra que sabes lo que haces.

✔️ Realidad 3: Nada mentiroso sirve al momento de comunicar, no olvidemos que las personas nos observan y que cada detalle, acción u omisión genera una lectura (errada o acertada). Cubrir las emociones y los mensajes que el cerebro emite al cuerpo al momento de entregar una idea desconecta, se puede interpretar fácilmente como falso. Si se cuida la coherencia el cuerpo corresponderá a lo que se quiere comunicar.

Seguro identificas muchos otros mitos 🔍

Escríbeme los que conozcas 📝 o si te surgen dudas ❓❓❓ déjame un comentario y con gusto lo contestaré de inmediato. 

Recuerda no son los únicos. ¿Qué sabes del tema? ¿Alguno de estos tres está en tu lista?

¡Suscríbete a nuestro newsletter! 

Si no sabes aún por qué tu comunicación no da el resultado que esperas, regístrate ahora a nuestro boletín mensual para recibir herramientas y datos que te permitirán transformar tu #ConcienciadeComunicación