“El gran mito de nuestro tiempo es que la tecnología es comunicación”​ – Libby Larsen

May 15, 2020

 

¿Será esto cierto?, ¡qué mejor momento que este para revisar su afirmación!

Hoy nos sentimos en constante desafío por nuestro cambio en las dinámicas de comunicación personales y profesionales, cuando las relaciones, transacciones y conversaciones en general están limitadas a los canales y recursos tecnológicos porque no nos queda de otra. 

Esta es la realidad: home office acompañado de agendas que no tienen principio ni fin; mezcla de situaciones que nos inundan con emociones difíciles de manejar; y presiones económicas que completan la ecuación. Y eso que no hemos incluido en la foto la realidad doméstica de cada cual, que puede ir desde espacios muy improvisados de trabajo hasta el multitasking en su versión más extrema (un bonus para quienes tenemos hijos).

Pero sin duda no todo es malo, es cuestión de encontrar los recursos adecuados para dar solución a cada situación y no permitir que los cambios nos agobien hasta el punto de perder la conciencia. Hagamos de nuestro espacio de trabajo el lugar correcto.

Seamos conscientes de que esta dinámica no nos cuesta trabajo solo a nosotros, es la realidad de todas las personas del planeta, o si no, veamos qué pasa en Hollywood. Es tarea nuestra adaptar la coyuntura a las dinámicas, finalmente somos expert@s haciendo esto como lo demuestra la historia. No caigamos en el error de evitar las realidades y las posibilidades. 

Que esto no nos pase como en la caricatura de esta conversación, mejor desarrollemos o afinemos lo que se requiere para salir triunfantes de esta nueva etapa. 

Consciente de esta dinámica digital, del desafío que representa y como resultado de la investigación y la medición de los retos de comunicación en esta nueva realidad, preparé un ebook para dar respuesta a cada una de las personas que saben que los recursos y herramientas nunca están de más

Explora la comunicación S2S (Screen to Screen) y encuentra alternativas para que tú y tu equipo puedan abordarlos de la mejor manera.

Desafia tus ideas

¡Suscríbete a nuestro newsletter! 

Si no sabes aún por qué tu comunicación no da el resultado que esperas, regístrate ahora a nuestro boletín mensual para recibir herramientas y datos que te permitirán transformar tu #ConcienciadeComunicación